Upcycling the Oceans | Acuerdo Fundación Ecoalf

Crear un mundo sostenible es algo que todos tenemos en mente. Reciclar, cuidar nuestros mares y bosques, reducir las emisiones de CO2… Se trata de pequeños gestos que pueden marcar la diferencia.

Es por eso por lo que Synthesia Technology se ha unido a una iniciativa que promueve actitudes y formas de vivir intencionadas para reducir el impacto ambiental de nuestra actividad en el ecosistema. Este proyecto nace de la necesidad de cambiar el mundo con pequeños gestos de sostenibilidad que buscan un efecto inmediato en la vida de cada uno de nosotros.

Gracias al apoyo de Kingspan y la unión de la Fundación Ecoalf, Synthesia Technology, Huurre y Kingspan Insulation, este proyecto contempla un proceso estricto y riguroso basado en la siguiente cadena:

Kingspan patrocina y proporciona ayudas para hacer crecer el proyecto.

La Fundación Ecoalf coordina la recogida de desechos marinos a través de su proyecto pionero “Upcycling the Oceans”, con el objetivo de limpiar los océanos y dar a los desechos marinos una nueva vida a través del reciclaje. Parte del plástico recuperado se convierte en artículos de moda de la marca sostenible Ecoalf y Synthesia Technology utiliza otra parte para crear polioles.

synthesia pet oceanic plastic

Synthesia Technology, recibe los residuos de plástico PET que se recolectan del mar y los incorpora a los 250 millones de botellas de PET que ya se reciclan y transforman en poliol, la principal materia prima que se utiliza para fabricar aislamientos. Esta es una de las principales materias primas para la fabricación del poliuretano aislante, incorporando así a este ciclo de producción un porcentaje de plástico recuperado del mar. Esta cifra de 250 millones de botellas aumentará a 1.000 millones de botellas recicladas para el año 2025, lo que ayudará a evitar que las botellas vayan al vertedero o, lo que es peor, al mar.

Al final del proceso, Huurre utiliza este poliol PET reciclado desarrollado por Synthesia Technology, que también contiene el PET oceánico recuperado y formulado con botellas de plástico PET recicladas para fabricar paneles sándwich de alto rendimiento con núcleo aislante de poliuretano, dando una eficaz reutilización a este residuo. Este poliol PET reciclado también se utiliza en paneles de aislamiento de alto rendimiento, fabricados por Kingspan Insulation en España.

El aspecto más relevante de los paneles sándwich de poliuretano es la mejora de la eficiencia energética de los edificios, y por consiguiente de la calidad de vida de las personas que los habitan.

Link video: https://www.youtube.com/watch?v=tckxKdcUdX4&t=24s

 

Últimas novedades

Subscríbete a la Newsletter de nuestro Blog

Recibirás sólo artículos sobre nuestros productos

Noticias relacionadas

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Completa el formulario para recibir la newsletter.