11ª Regata Mediterránea de Currachs en Barcelona

El pasado 1 de mayo 2022 se celebró en Barcelona la 11ª Regata de Currachs del Mediterráneo, con Kingspan y Synthesia Technology como principales patrocinadores.

Un evento único en el Mediterráneo que combina deporte, diversión, cultura y concienciación sobre la importancia de preservar y cuidar nuestros mares y el entorno natural.

Concebido como un festival de la tradición y cultura irlandesa en Barcelona, la Regata Mediterránea de Currachs es un evento creado por Iomramh, una asociación cultural que lleva desde 2009 trayendo la tradición irlandesa del día de San Patricio a la costa de Barcelona, y en particular las tradicionales regatas de barcos irlandeses: los currachs; hechos a mano por el artista irlandés Mark Redden, afincado en Barcelona. El currach es una embarcación de madera de piel sobre armazón que ha sido construida y utilizada para la supervivencia por la gente del oeste de Irlanda durante siglos. El currach es un potente símbolo de sostenibilidad. En él se hace lo máximo con lo mínimo y se fabrica una embarcación marítima de la forma más ecológica posible con materiales disponibles en la zona.

La conexión que Iomramh tiene con un deporte centenario que se desarrolla en el mar los ha llevado a querer cuidarlo más que nunca en un momento en el que se ha hecho patente la necesidad de reaccionar ante la cantidad de residuos plásticos que se han vertido en él a lo largo de los años.

A lo largo del día, diversos grupos musicales pusieron el ritmo a la jornada con demostraciones de bailes y música irlandesas. Y diferentes organizaciones educativas que trabajan firmemente para salvar nuestros mares ofrecieron actividades infantiles, así como un taller de creatividad y arte y un parque infantil para los más pequeños de la familia.

Una jornada en la costa de Barcelona con carreras de currach, música, bailes, productos irlandeses y mucha diversión para toda la familia.

Últimas novedades

Subscríbete a la Newsletter de nuestro Blog

Recibirás sólo artículos sobre nuestros productos

Noticias relacionadas

Reunión Equipo Operaciones 9/2020

El equipo de supervisores de Operaciones de Synthesia ha participado en una jornada de revisión de progreso enmarcada en el Plan Global de Operaciones.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Completa el formulario para recibir la newsletter.