Synthesia y Kingspan patrocinan la 1ª Regata de Remo y Pala (ReMar) en Barcelona

El 2 de octubre 2021 se celebró, en la Base Náutica Municipal de Barcelona, la 1ª Regata de Remo y Pala (ReMAR) con Kingspan y Synthesia Technology como principales patrocinadores. 

La regata nace con el objetivo de fomentar los intercambios, las sinergias, el interés y conocimiento entre varias disciplinas que tienen en común el mismo tipo de propulsión: embarcaciones impulsadas mediante la fuerza muscular, de uno o varios tripulantes usando remos o palas, como son: Currach (tradicional de Irlanda), Llaüt (tradicional de Cataluña, Baleares, Delta del Ebro y Valencia), Remo costero, Kayak, Trainera (tradicional del Cantábrico, Irlanda, Gales, Escocia e Inglaterra) y Stand-up paddle.

 

 

El evento combinó la competición deportiva de velocidad con el entretenimiento y actividades como talleres, iniciación, ciencia, gastronomía, música y arte para participantes de todas las edades. Además, algunos de los presentes tuvieron la oportunidad de poder remar las embarcaciones que habían sido utilizadas durante la competición.

La regata fue organizada por la asociación cultural IOMRAMH, fundada en Barcelona por Mark Redden, artista y constructor de Currachs, embarcaciones de remo tradicionales irlandesas, hechas a mano y empleadas durante siglos por los habitantes de la de la costa oeste de Irlanda.

 

 

Desde hace 10 años, la asociación cultural IOMRAMH también organiza una Regata de Currachs el día de San Patricio, patrón de Irlanda (17 de marzo), el único evento de estas características en el mar Mediterráneo enfocado en la cultura irlandesa y con el objetivo de preservar la fabricación y el mantenimiento de estos barcos tradicionales, así como la concienciación por conservar y cuidar nuestro entorno natural.

Últimas novedades

Subscríbete a la Newsletter de nuestro Blog

Recibirás sólo artículos sobre nuestros productos

Noticias relacionadas

Reunión Equipo Operaciones 9/2020

El equipo de supervisores de Operaciones de Synthesia ha participado en una jornada de revisión de progreso enmarcada en el Plan Global de Operaciones.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Completa el formulario para recibir la newsletter.