Acción Voluntariado | Recogida Residuos Playa

El pasado día 22 de septiembre 2019, Synthesia Technology llevó a cabo una batida de limpieza en la playa del entorno natural de la desembocadura del río Besós, en Sant Adrià de Besós (Barcelona), en colaboración con la Asociación Paisaje Limpio, una organización local sin ánimo de lucro creada para impulsar acciones contra vertidos incontrolados de residuos y promover una cultura cívica y respetuosa con el medio ambiente

El objetivo de esta actividad de voluntariado era integrarse dentro del entorno natural y ser un día de aprendizaje, de conciencia ambiental y de disfrute para los empleados y sus familias. Además, los niños pudieron participar en el concurso infantil ¿Quién recoge más residuos?

Durante la jornada se procedió al pesado de residuos recogidos (40 kg) y caracterización de los mismos. A través de la información cuantitativa obtenida es posible definir los residuos más abundantes, su origen y vías de movilización, de manera que sea posible priorizar acciones tendentes a la prevención en su generación.

Estos residuos recuperados se reincorporarán al proceso productivo pudiendo, de esta manera, dar una segunda vida al plástico. Todo ello con el fin de tomar conciencia, aprender a reciclar y a entender mejor la necesidad de cuidar el medio ambiente para poder vivir de forma más sostenible y armoniosa.

Link video:

https://www.youtube.com/watch?v=IVIDCurDLD4&t=41s

Últimas novedades

Subscríbete a la Newsletter de nuestro Blog

Recibirás sólo artículos sobre nuestros productos

Noticias relacionadas

Comprometidos con el medio ambiente

Synthesia organizó una acción de voluntariado ambiental coincidiendo con la visita de los jugadores del equipo U16 del Club Rugby de Mold, Gales (UK).

Reunión Equipo Operaciones 9/2020

El equipo de supervisores de Operaciones de Synthesia ha participado en una jornada de revisión de progreso enmarcada en el Plan Global de Operaciones.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Completa el formulario para recibir la newsletter.